El precandidato O'Malley apunta a los hispanos con su nuevo director de medios
El Diario, , 02-09-2015El aspirante presidencial demócrata y exgobernador de Maryland, Martin O’Malley hizo hoy un guiño a la comunidad latina de Estados Unidos con el nombramiento de José Aristimuño como director de medios hispanos, informaron a Efe fuentes de su campaña.
Aristimuño desarrollará la estrategia para medios hispanos de O’Malley, que anunció su candidatura el pasado mayo y que, con las encuestas en contra, ha sido relegado a un inevitable papel de segundón por la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el cada vez más popular senador Bernie Sanders.
Originario de Venezuela, Aristimuño conoció al exgobernador de Maryland hace dos meses en Washington durante una sesión de preguntas y respuestas con el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), Javier Palomarez, y a partir de entonces comenzó a trabajar como voluntario en la campaña.
“Como representante público ha estado abogando por la comunidad latina durante décadas. El mensaje y las acciones del gobernador O’Malley han tenido una gran influencia en mí”, destacó en declaraciones a Efe Aristimuño, que llegó en 1998 a Estados Unidos, en concreto a la ciudad de Boca Ratón (Florida).
“El gobernador O’Malley se opuso a los que quisieron deportar a los niños no acompañados que llegaron a la frontera el año pasado y, en su lugar, les dio la bienvenida para que fuesen atendidos en Maryland. En ese momento, supe que sus ideales y su forma de pensar era lo que quiero ver en el próximo presidente de Estados Unidos”, añadió.
Graduado en Ciencias Políticas por la American University de Washington, Aristimuño ha defendido los intereses de los latinos en diferentes organizaciones, como “Latino Giant”, que él mismo creó para incentivar la participación política de los hispanos, cuyo voto está llamado a jugar un papel clave en los comicios de 2016.
Aristimuño se une así a otros latinos con puestos de responsabilidad en la campaña de O’Malley como Gabriela Domenzain, la hispana de mayor rango que se encarga de las relaciones públicas del gobernador y que ya trabajó en 2012 en la campaña del actual presidente, el demócrata Barack Obama.
Según reveló la semana pasada una encuesta de la empresa demoscópica Gallup, menos de un cuarto de la población hispana conoce a O’Malley y, como resultado, cuenta con una tasa de aprobación del – 2 %, muy por debajo de la aprobación del 40 % de Clinton y el 5 % de Sanders.
(Puede haber caducado)