“Es de sentido común figurar en un registro”
Alonso insiste en que los inmigrantes deben estar registrados para acceder a la asistencia sanitaria
Deia, , 01-09-2015madrid – El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, afirmó que el registro que prepara el Ministerio de Sanidad para regular la atención sanitaria a los sin papeles es de “sentido común”, ya que “todo el mundo está registrado” en España para tener acceso al Sistema Nacional de Salud (SNS). “Es lo normal, lo que no puede ser es que aquí haya una población de la que no podamos saber quiénes son, ¿entonces cómo se les va a atender?”, se preguntó Alonso.
“Todo el mundo aparece en un registro que debe estar en un código de la Seguridad Social, todo el mundo está registrado, habrá que saber quiénes son; tendremos que acreditar que no tiene medios y que están en una situación de necesidad social”, añadió el ministro. Asimismo, Alonso defendió que “España es una país que se ocupa de la gente que está aquí, a todo el mundo que está en España se le atiende y, por supuesto, se le presta asistencia”, no obstante “tiene que hacerse de una manera sería, exigiendo unos requisitos con mucha claridad”, insistió.
El objetivo de esta iniciativa es que la asistencia sanitaria se desarrolle de manera “ordenada” en todas las comunidades autónomas, y éste es el motivo principal de la Comisión de Prestaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebra mañana. “Se supone que ya hay una misma regulación en toda España”, ya que la competencia es nacional, y, por tanto, ya que es responsabilidad del Ministerio de Sanidad, “se trata de que las CCAA apliquen una misma regulación y ofrezcan garantías”, explicó. – Europa Press
(Puede haber caducado)