Córdoba / sucesos
La Policía detiene a una mujer por bigamia y falsedad documental
ABC, , 29-08-2015La detenida se había casado en (Mazagón) Huelva en 2007
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer española, de 29 años, como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares y otro de falsedad documental. Igualmente se ha detenido por falsedad documental a la persona que figuraba como su pareja de hecho en el Registro de Parejas de Hecho del Servio de Prevención y Apoyo a la Familia de Córdoba, éste de 30 años de edad.
La investigación tuvo su origen a raíz de la solicitud de residencia de régimen comunitario realizada por una persona de nacionalidad colombiana, tras estar inscrito como Pareja de Hecho con una ciudadana española, haciendo entrega del correspondiente certificado emitido desde el órgano competente.
Posteriormente los agentes especializados en materia de extranjería, y tras realizar las comprobaciones necesarias, pudieron constatar como la mujer estaba casada civilmente desde 2007, figurando inscrito en el Registro Civil de Mazagón (Huelva) su matrimonio con otro ciudadano colombiano, por los agentes solicitaron las copias de dicho expediente matrimonial, no constando hasta la fecha ninguna sentencia de divorcio, razón por la cual su esposo tenía en vigor una autorización de residencia permanente en nuestro país.
Una vez analizada la documentación, se pudo comprobar igualmente como dicha mujer había presentado en el Registro de Parejas de Hecho del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de Córdoba una declaración jurada sobre su estado civil, en el que manifestaba tácitamente estar soltera, todo ello con la connivencia de su nueva pareja.
Ante tales hechos los investigadores procedieron a la detención de la mujer por un delito contra las relaciones familiares, al no estar permitida la bigamia en España, así como otro de falsedad documental, delito éste también imputado a su actual pareja, ya que ambos habían tratado de que éste último obtuviera la nacionalidad española de manera fraudulenta, presentando unos documentos nulos de pleno derecho.
(Puede haber caducado)