España

España, comprometida con la oleada de inmigración

ABC, b..cmadrid, 29-08-2015

El PSOE critica, en cambio, la «falta de solidaridad» que está mostrando el Gobierno

El Gobierno español ha ofrecido todo su apoyo a Naciones Unidas, después de todo el movimiento migratorio que ha habido en las fronteras europeas. A través de un comunicado, el Ejecutivo urge a Libia a lograr un pacto nacional para que pare la violencia terrorista y así tambien, el tráfico de personas.


A pesar de que, en esta ocasión, la masiva migración no afecte a España, el Gobierno ha querido mostrar su máximo compromiso con la causa. Sin embargo, esto no le parece suficiente al PSOE, que ha acusado a Rajoy de tener una posición de «pasividad» y de «falta de solidaridad», ya que«si un pueblo sabe lo que significa abandonar el hogar por una guerra, ese es el nuestro» ha recordado Iratxe García, secretaria de la formación para la UE

Solución europea

Fernando Eguidazu, secretario de Estado para la UE, que habló el pasado viernes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, cree que es importante poner orden en este asunto, logrando que se haga una política de inmigración global para la Unión Europea.

El representante español ha destacado, que aunque España no sea uno de los países afectados por esta oleada, debe participar en los esfuerzos que se hagan desde la Unión para mejorar la situación del tráfico de personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)