Quince migrantes llegan a Ceuta en una madrugada "complicada" debido a la niebla

El Día, , 28-08-2015

Un total de 15 migrantes de origen subsahariano han accedido irregularmente a Ceuta durante la noche de este viernes, una madrugada “especialmente complicada” para la vigilancia de la costa de la ciudad autónoma debido a la niebla, según ha explicado el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Nicolás Fernández Cucurull, en declaraciones a los periodistas.

Cerca de la medianoche, Cruz Roja ha activado su Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración para atender a una persona originaria de la República Democrática del Congo que ha aparecido ante las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se le ha facilitado ropa y calzado tras comprobar que presentaba un buen estado de salud.

Posteriormente, alrededor de las 2.30 horas, la institución humanitaria ha desplazado dos ambulancias y varios técnicos hasta las dependencias de la Policía Nacional ubicadas en pleno centro de la ciudad para asistir a catorce migrantes de origen subsahariano que, minutos antes, habían desembarcado en una playa situada a pocos metros.

Los voluntarios de Cruz Roja han atendido a los indocumentados con cuadros de hipotermias y heridas leves pero no ha sido necesario el traslado de ninguno al Hospital Universitario, por lo que se les ha facilitado indumentaria seca como paso previo a la apertura de los expedientes sobre su situación administrativa en España y posterior ingreso en el CETI.

Esta infraestructura acoge actualmente a “algo más de 600 personas”, según ha precisado Cucurull este viernes, un centenar por encima de su capacidad máxima operativa (512 plazas). El Ministerio del Interior tiene previsto elevarla en 180, según han explicado sus responsables durante la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año próximo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)