Tres detenidos en Hungría en relación con el camión de refugiados

Diario de Navarra, Europa Press. Madrid, 28-08-2015

Se cree que las víctimas ya estaban muertas antes de cruzar la frontera con Austria
Tres personas han sido detenidas en Hungría en relación con la muerte de más de 70 refugiados e inmigrantes en el interior de un camión abandonado en el este de Austria, según ha informado este viernes el diario local ‘Krone’, el primero en dar a conocer la tragedia, sin citar fuentes.
Un portavoz del Ministerio del Interior de Austria no ha podido confirmar esta información, mientras que por el momento tampoco se han pronunciado al respecto ni la Policía húngara ni la austríaca.
Previamente, el portavoz del Ministerio del Interior, Alexander Marakovits, había indicado a la agencia oficial APA que serían más 70 los inmigrantes y solicitantes de asilo hallados muertos en el interior de un camión.
Inicialmente se había informado de que habría entre 20 y 50 muertos en el interior del camión con matrícula de Hungría y cuyo conductor sigue en paradero desconocido. El vehículo había sido encontrado el jueves por la mañana en la cuneta de una autovía y, según la Policía, había sido visto el miércoles en los alrededores de Budapest.
Según el diario ‘Krone’, serían en concreto 71 los fallecidos, entre los que hay hombres y mujeres pero no niños. Ahora está previsto que los cuerpos sean trasladados al instituto forense en Viena una vez completada la investigación.
El camión fue trasladado el jueves por la tarde a un antiguo puesto fronterizo veterinario en Nickeldorf, donde se procedió a la extracción de los cadáveres. “Mis compañeros han estado toda la noche trabajando y han recuperado los cuerpos”, ha indicado este viernes el portavoz policial Helmut Marban a APA.
Por el momento no se han dado detalles sobre las causas de la muerte, aunque las autoridades ya dieron prácticamente por hecho que habrían fallecido asfixiados. Asimismo, la Policía indicó que se cree que ya estaban muertos antes de cruzar la frontera con Austria, puesto que cuando los agentes llegaron al camión de su interior salía líquido de putrefacción.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)