Farage llama al Gobierno británico a retomar el control de las fronteras
La Vanguardia, , 28-08-2015Londres, 27 ago (EFE).- El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, afirmó hoy, después de que se conocieran los datos sobre la inmigración neta en el Reino Unido, que éste es un “país sin fronteras” e instó al Gobierno a “volver a tomar el control”.
“Estas cifras muestran la impotencia del Gobierno británico y la falta de fronteras en el Reino Unido. Si esto no forma parte de la negociación de (el primer ministro) David Cameron con la Unión Europea no creo que ésta tenga ningún sentido”, aseguró Farage.
La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó este jueves de que la inmigración neta en el Reino Unido aumentó hasta 330.000 personas en los doce meses hasta finales del pasado marzo, un incremento del 39,8 % respecto al mismo periodo del año anterior y la cifra más alta desde junio de 2005.
Según la ONS, la inmigración neta la diferencia entre los ciudadanos que llegan y los que se marchan se coloca muy por encima del objetivo del Gobierno de situarla en 100.000 personas al año.
La inmigración neta de no comunitarios se incrementó en 39.000 personas, hasta situarse en 192.000 en los citados doce meses. Así, 53.000 búlgaros y rumanos entraron al país en los doce meses hasta finales de marzo de 2015, frente a los 28.000 registrados en el mismo periodo del año anterior.
Farage, político eurófobo cuya formación consiguió un escaño en el Parlamento en las elecciones británicas del pasado mes de mayo, puso en duda los datos publicados por la ONS y afirmó que el número de inmigrantes no comunitarios “es mayor con toda seguridad”.
“Si hay 192.000 personas de Rumanía y Bulgaria registradas, ¿cómo vamos a creer el número que publica la ONS de 53.000 de personas entre ambos países?”, sostuvo Farage.
(Puede haber caducado)