El alcalde de Chicago rechaza los ataques de Trump contra los inmigrantes

La Vanguardia, , 28-08-2015

Chicago (EEUU), 27 ago (EFE).- El alcalde de la ciudad estadounidense de Chicago, Rahm Emanuel, rechazó hoy los ataques del precandidato republicano a la Presidencia Donald Trump contra los mexicanos y dijo que en esta ciudad los inmigrantes “trabajan y estudian duro” y son bienvenidos.
“Obviamente, el señor Trump no ha pasado mucho tiempo en Chicago, donde no tratamos a los inmigrantes como residentes de segunda clase”, declaró en un comunicado.
Emanuel, que desde que asumió su primer mandato en 2011 ha tomado medidas para convertir a Chicago en la ciudad que mejor trata a los extranjeros en Estados Unidos, destacó que los inmigrantes son además emprendedores responsables de “negocios exitosos que se suman a nuestra creciente economía”.
El alcalde, nieto e hijo de inmigrantes, agregó que la ciudad los “recibe de brazos abiertos”: “Son nuestros padres, nuestros amigos, nuestra familia y nuestros vecinos”.
El millonario no ha dejado de provocar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que el pasado 16 de junio anunció su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del próximo año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)