50 refugiados mueren asfixiados en el interior de un camión en Austria

Los supervivientes, entre los que hay diez niños, han relatado que "apenas tenían aire para respirar"en el vehículo - La columna de refugiados que cruza Balcanes llega a la frontera húngara - La Policía interceptó el miércoles a 3.241 personas, un número que supone todo un récord de entradas en el país en un solo día.

Deia, , 27-08-2015

Los supervivientes, entre los que hay diez niños, han relatado que
“apenas tenían aire para respirar”en el vehículo – La columna de
refugiados que cruza Balcanes llega a la frontera húngara –
La Policía interceptó el miércoles a 3.241 personas, un
número que supone todo un récord de entradas en el país en un solo día.

BUDAPEST. Las autoridades austriacas han encontrado este jueves los cuerpos sin vida de 50 refugiados en el interior de un camión aparcado en una carretera entre las localidades de Neusiedl y Parndorf, en el este, según ha informado el diario local ‘Krone’.


Los supervivientes, entre los que hay diez niños, que han conseguido salir del camión han relatado que “apenas tenían aire para respirar” en el interior. Pese a sus ruegos al conductor, éste les ignoró y siguió conduciendo sin descanso desde la frontera de Serbia hasta Austria. Esto supone que habrían cruzado en su viaje también Hungría.


Según el diario, la Policía había informado este jueves de que el martes se habían apresado tres camiones en la localidad de Bruck an der Leitha, en uno de los cuales viajaban 34 inmigrantes y refugiados que habían cruzado la frontera.


HUNGRÍA, NUEVO LÍMITE La Policía húngara interceptó el miércoles a 3.241 personas, entre ellos 700 menores, tras cruzar la frontera de manera ilegal desde Serbia, un número que supone un récord de entradas en el país en un solo día, informaron las fuerzas de seguridad.


Este elevado número se debe a que los 7.000 refugiados que el pasado fin de semana pasaron desde Macedonia a Serbia han llegado ya a la frontera húngara.


Como en las semanas anteriores, los recién llegados en su mayoría provienen de países en conflicto, como Siria, Afganistán y Pakistán, y aspiran a solicitar asilo en algún país de la Unión Europea (UE).


Más de 130.000 son los refugiados que han entrado en Hungría en lo que va de año, aunque en su gran mayoría abandonan el país a los pocos días y siguen rumbo a Estados más ricos de la UE, como Alemania, Austria y los países escandinavos.


Mientras, el Gobierno de Budapest, que finaliza la instalación de una valla de 175 kilómetros a lo largo de su frontera con Serbia, anunció ayer que movilizará a más de 2.000 policías para reforzar la defensa de sus fronteras y también se plantea utilizar al Ejército.


Austria acoge hoy una cumbre regional de los Balcanes, centrada en la crisis de los refugiados y a la que asistirán, entre otros líderes, la canciller alemana, Angela Merkel.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)