Ricky Martin también se rebela contra Donald Trump

El cantante muestra, en una carta publicada en Univision, su repulsa por el último gesto del magnate que recientemente expulsó de una rueda de prensa al periodista mexicano Jorge Ramos

Diario Sur, R. M. , 27-08-2015

A Donald Trump se le acumulan las críticas. La última proviene del cantante puertorriqueño Ricky Martin que, en una carta enviada y publicada por el canal latino Univision, arremete contra una de las últimas acciones del candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano. Trump expulsó recientemente de una rueda de prensa al periodista mexicano de Univision Jorge Ramos.

“El hecho de que un individuo como Donald Trump… tenga las agallas de continuar acosando “gratuitamente” a la comunidad latina me hace hervir la sangre. ¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?", señala el artista.

Respecto al trabajo del periodista afectado, Martin comenta que “Jorge Ramos estaba haciendo SU TRABAJO como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática, en representación de una de las cadenas de televisión latinas más importante en el mundo y con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesión que tienen todos los periodistas”.

El cantante llama a la comunidad latina a unirse en contra de este tipo de actitudes: "No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad.

¡BASTA señores!

Si estamos unidos para unas cosas debemos estarlo para otras. Ya hemos demostrado a los Estados Unidos quiénes somos los latinos y este comportamiento no lo podemos permitir".

“La xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en busca del poder”, afirma con rotundidad Ricky Martin, quien alenta a demostrar que “nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)