INMIGRACIÓN EN LOS BALCANES

Alemania ofrece un millón de euros para ayuda humanitaria

El jefe de la diplomacía alemana defiende la asistencia a los gobiernos para prestar ayuda "rápida" y "efectiva" a los refugiados

El Periodico, , 27-08-2015

Alemania ha puesto a disposición, con carácter urgente, un millón de euros para medidas de ayuda humanitaria en respuesta a la “dramática situación” de los refugiados que cruzan los Balcanes Occidentales. “No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando los refugiados que buscan protección están en una situación de emergencia en países vecinos de la Unión Europea”, declaró el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en un comunicado.

Según el jefe de la diplomacia alemana, lo que hay que hacer ahora es “asistir a los gobiernos en el lugar a cumplir con sus responsabilidades y prestar ayuda rápida y efectiva a los refugiados”. Para ello, Alemania pone a disposición como primera medida de carácter urgente para prestar asistencia a los refugiados en la Antigua República Yugoslava de Macedonia y en Serbia un millón de euros, precisa el comunicado.

“Debemos actuar con rapidez y demostrar que la Unión Europea defiende sus valores también en tiempos difíciles y que no dejamos solos a nuestros vecinos”, agrega el ministro. Al mismo tiempo, Steinmeier aludió a la necesidad de un reparto equitativo de refugiados entre los países miembro de la UE, tal y como propone Alemania, recuerda, en su plan de diez puntos para una política de refugiados europea.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)