Internacional

La expulsión de un periodista agrava el choque de Trump con el mundo hispano

ABC, MANUEL ERICECORRESPONSAL EN WASHINGTON, 27-08-2015

El magnate republicano tuvo un enfrentamiento verbal con el reputado periodista mexicano Jorge Ramos durante una rueda de prensa

Empeñado en acaparar cada día la atención de los medios y alentado por unas encuentas favorables, Donald Trump dio un paso más en su ruidosa escalada al expulsar de una rueda de prensa a un periodista de la cadena mejicana Univisión. La decisión de Trump, para la que echó mano de uno de los miembros de su servicio de seguridad, supone un paso más en el enfrentamiento que mantiene con el mundo hispano desde que planteara duras medidas contra la inmigración ilegal en la frontera entre México y Estados Unidos, asunto sobre el que había preguntado el reportero.


Haciendo gala de un talante muy distinto cuando él es precisamente el objetivo de esa forma «políticamente incorrecta» de dirigirse a los demás de la que presume, el magnate apenas aguantó un minuto la insistencia de Jorge Ramos para que le aclarase como pensaba construir un muro de más de 2.000 kilómetros, que es la parte la frontera, mayoritaria, que no cuenta con ese obstáculo. Segundos después de pedirle que se sentara por que no le había dado el turno para preguntar, el aspirante a la carrera republicano hizo un gesto que uno de sus miembros de seguridad interpretó fielmente.


Cuando se calmaron los ánimos y el periodista pudo regresar minutos después, Trump aceptó las preguntas de Ramos, con el mantuvo un rifirrafe de preguntas y respuestas en las que el reportero le inquirió cómo pensaba ganar las elecciones poniendo en su contra a la comunidad hispana, como muestran las encuestas, a lo que el magnate replicó que «los latinos me aman» «¿Sabes cuántos trabajan para mí?», le retó.


Donald Trump quiso zanjar el episodio con una apelación directa al reportero mexicano: «Lo haré de una manera muy humana porque tengo el corazón más grande que tú».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)