El joven lo vendió hace unos días
La Ertzaintza busca nuevos indicios de la muerte de Leire en el coche del amigo de Jorge
El joven lo vendió hace unos días y el propietario ha dado su consentimiento
Deia, , 26-08-2015Bilbao – El Juzgado número 2 de Violencia contra la Mujer se ha hecho cargo definitivamente del expediente por la muerte de Leire Rodríguez, después de que el caso, que en un principio parecía un atropello con fuga, derivara en un asesinato por violencia machista. En este sentido, el juez que ha asumido la investigación ha solicitado a la Ertzaintza que agilice el informe sobre las pruebas científicas halladas en casa de la víctima – los rastros de sangre en el baño, la entrada y las escaleras, así como otras pruebas – y en el coche de su exmarido, Jorge M. Precisamente, en este último, los agentes han encontrado también restos de sangre en el asiento del copiloto, además de en el cinturón de seguridad del conductor y en la palanca de cambios. Ahora, habrá que cotejar todas estas muestras con el ADN de Leire y de los otros sospechosos para determinar exactamente a quién pertenecen.
Junto a ello, y según ha podido saber DEIA, los agentes de la Policía Científica tienen en sus dependencias el coche que vendió el joven marroquí amigo del exmarido de Leire hace escasas fechas. Tras obtener el permiso del actual propietario del vehículo, los agentes someterán el coche a un exhaustivo registro en el que buscarán pruebas, si las hubiere, que puedan vincularle con el caso. El joven marroquí fue detenido hace una semana por la Policía Local de Bilbao bajo la sospecha de que pudiera estar implicado de alguna manera – como colaborador o directamente – en la muerte de Leire Rodríguez la noche del 8 de agosto. Tras pasar posteriormente a disposición judicial, el juez decretó libertad para él, aunque le retiró el pasaporte y le obligó a presentarse todos los días en el juzgado para evitar así su posible fuga.
Mientras, Jorge M., exmarido de la víctima, continúa ingresado en el hospital de Cruces, donde se recupera de las gravísimas lesiones que sufrió al intentar quitarse la vida el martes de la pasada semana. Jorge evoluciona satisfactoriamente y, según apuntan algunas fuentes, ya no se debate entre la vida y la muerte.
El pasado 8 de agosto, una pareja que circulaba por la carretera entre La Peña y Buia encontró el cadáver de una joven que parecía haber sido atropellada. Con la investigación en curso, los agentes fueron poco a poco derivando la muerte de Leire hacia un posible caso de violencia machista. Su exmarido, del que se había separado hacía unos meses, era el principal sospechoso, de tal forma que el pasado viernes fue detenido por orden judicial. Los agentes creen que Leire Rodríguez fue asesinada en su domicilio de Ollargan y que luego dos personas – necesarias para trasladar el cuerpo – pudieron llevar su cadáver hasta la cuneta donde fue encontrada. Para ello, pudieron utilizar una moqueta que falta de la casa de la joven y que la policía sigue buscando.
(Puede haber caducado)