Exigen poner fin a la «persecución y hostigamiento» a los vendedores ambulantes en Bilbo
Gara, , 25-08-2015La organización Mbolo Moy Doole y SOS Racismo han reclamado que se acabe «la persecución y hostigamiento» que sufren los vendedores ambulante en Bilbo. Durante una rueda de prensa, han denunciado una «actuación violenta» de la Policía Municipal en el recinto del Arenal durante la jornada de ayer.
SOS Racismo y Mbolo Moy Doole han exigido poner fin, «de manera inmediata» a la «persecución y hostigamiento» a los vendedores ambulantes por parte de la Policía Municipal porque «su único delito es buscarse la vida para sobrevivir».
Esta denuncia ha sido realizada en el transcurso de una rueda de prensa en la que han comparecido junto a miembros de comparsas para denunciar la actuación de la Policía Municipal ayer en el recinto festivo.
Según han explicado, a las 13:30 horas agentes de la Policía Municipal entraron en el recinto festivo del Arenal, «de forma violenta, arrancando las mantas y pisando el género de las vendedoras ambulantes que se encontraban allí».
Asimismo, han indicado que, cuando los vecinos de Bilbo que paseaban por la zona protestaron, «arremetieron contra ellos con empujones y malas formas, reteniendo y zarandeando a tres señoras», que, según han señalado, fueron identificadas.
Ante estos hechos, SOS Racismo y Mbolo Moy Doole han denunciado la «persecución y hostigamiento del que son víctimas los vendedores y vendedoras ambulantes de Bilbo, cuyo único delito es buscarse la vida para sobrevivir».
«¿Este es el Bilbo que queremos? ¿Estas son las fiestas populares de las que tanto alardea el Ayuntamiento? No podemos permitir que vecinos de nuestra ciudad estén atemorizados mientras trabajan debido a la insistente persecución policial, persecución que nos recuerda otras épocas que deberían estar superadas», han añadido.
(Puede haber caducado)