CHAMARTÍN SUCESOS

Detenido el hombre que mató a su jefe en un restaurante asiático

Tras pasar varias semanas oculto fue arrestado en Barajas al tratar de coger un vuelo a China

El Mundo, LUIS F. DURÁN MADRID, 25-08-2015

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo por la noche al presunto autor del asesinato el pasado 10 de julio de un ciudadano chino en el restaurante asiático China Té, en la calle de Santa Hortensia –distrito de Chamartín–. Se trata de Lunyou Lin, de 39 años de edad. Fue apresado a las 22.40 horas en los controles policiales del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, justo en el momento en que pretendía salir de España. El vuelo hacía escala en el centro de Europa antes de aterrizar en China.

En el momento que entregó su pasaporte a los policías nacionales en la zona de embarque, éstos descubrieron que tenía una orden de detención por el crimen del restaurante chino. Los agentes del Grupo V de Homicidios –unidad que estaba investigando el caso– se personaron de inmediato en las instalaciones aeroportuarias y lo trasladaron a los calabozos de la comisaría del distrito de Tetuán.

El pasado viernes 10 de julio, el jefe de cocina del restaurante China Té, Kezeng Zhou, de 50 años, fue asesinado en el local por un compatriota en su primer día de trabajo. Desde un primer momento la Policía identificó al supuesto criminal, que permaneció escondido en casa de varios conocidos a la espera de poder traspasar las fronteras españolas. Los agentes le habían seguido la pista en viviendas de familiares y de otras personas, pero el hombre se ocultaba en otros lugares.

El homicidio ocurrió a las tres y media de la tarde en la cocina del establecimiento. El chef dio varias instrucciones a Lunyou Lin, que había acudido a las 12.30 horas al restaurante para hacer una prueba durante las comidas. Al rato, se inició una discusión entre ambos. El supuesto criminal cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se lanzó a por Kezeng. Le asestó numerosas puñaladas por todo el cuerpo, las más graves en el pecho, y a continuación salió corriendo a la calle. La víctima fue trasladada aún con vida por el Summa al Hospital de La Princesa, donde falleció a las pocas horas.

Los clientes que se encontraban el día de los hechos en el local no se enteraron de nada, ya que la agresión ocurrió dentro de la cocina y los trabajadores fueron muy discretos.

Ni los dueños ni los empleados del restaurante se explicaban qué había podido suceder en el local para que se produjese la agresión. La víctima y el asesino no se conocían y el supuesto criminal, además, había acudido a hacer una prueba al negocio recomendado por un conocido. No obstante, no era la primera vez que el jefe de cocina había tenido riñas con los trabajadores e incluso en otras de ellas ya fue agredido por compañeros de trabajo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)