Las incógnitas aún sin despejar de las muertes de Laura y Marina

¿Morate lo hizo solo? ¿Tuvo algún apoyo? Prosigue la investigación policial para escarecer el doble crimen de Cuenca

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 24-08-2015

DONOSTIA – Algunas incógnitas rodean la muerte de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las dos jóvenes de Cuenca a las que supuestamente quitó la vida Sergio Morate. Pero, ¿lo hizo solo? ¿Contó con algún apoyo? ¿Dónde las mató? Son algunas piezas que todavía tiene que encajar la Policía para completar el puzle.

El hecho de que el principal sospechoso haya sido detenido en Rumanía está retrasando la investigación policial en España y, por tanto, el momento de culminar el rompecabezas de un doble crimen que ha puesto la guinda negra a un verano especialmente trágico.

Nadie duda de que se trata de un caso de violencia machista. Sergio Morate quería acabar con la vida de su exnovia Marina, de 26 años, con quien había quedado el 6 de agosto para que recogiera las cosas que aún tenía en su casa.

Morate, según las hipótesis de los investigadores, lo tenía todo previsto y, de hecho, compró cal una semana antes y cavó un pequeño pozo en el nacimiento del río Huécar, en una zona próxima a la localidad conquense de Palomera.

Pero sus previsiones le fallaron. Marina, su exnovia, acudió a la casa acompañada de Laura. No lo hizo una tercera joven, que en un principio pensaba acompañarlas.

Las conversaciones de WhatsApp entre ellas y analizadas por los investigadores revelan cómo quedaron Laura y Marina el mismo día en que se denunció la desaparición, el día 6. El último mensaje de una de ellas decía: “Bajo”. Es aquí dónde aparece la primera incógnita. ¿Las mató en la propia casa? La autopsia revela que ambas murieron por asfixia y que no hubo agresión sexual.

¿Cómo las asfixió? Todo parece indicar que el supuesto asesino había previsto cómo deshacerse del cadáver de su exnovia. Pero tuvo que matar también a su amiga y esconder rápidamente los cuerpos. El agujero que había cavado en el nacimiento del Huécar solo estaba preparado para Marina. Otra incógnita es cómo llevó los cuerpos hasta el nacimiento del río y si contó con ayuda. – Sagrario Ortega/Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)