El asaltante del tren francés niega ser un terrorista y dice que solo quería atracar "para comer"
El-Kahzzani "niega haber viajado a Turquía, y todavía más a Siria, como lo han afirmado los servicios del antiterrorismo español", aseguró su abogada
El Correo, , 24-08-2015Las autoridades francesas, en colaboración con otras fuerzas de seguridad europeas, tratan de esclarecer los últimos pasos del presunto terrorista Ayoub el-Kahzzani, autor del ataque en el tren Thalys del pasado viernes, desde que se fue de Algeciras en 2014. El ministro galo de Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que se tenía constancia de que en 2015 vivió en Bélgica y que el pasado 10 de mayo había realizado un vuelo Berlín-Estambul. Sin embargo, El-Kahzzani «niega haber viajado a Turquía, y todavía más a Siria, como lo han afirmado los servicios del antiterrorismo español», aseguró Sophie David, la abogada que lo asistió tras su detención en Arras.
En los interrogatorios el presunto terrorista reconoció haber viajado a varios países europeos en los últimos seis meses pasó por Francia, aunque no se sabe por qué zona, Andorra, Austria, Bélgica y Alemania y aseguró que le robaron sus documentos de identidad en Bruselas. Además, niega cualquier voluntad terrorista en el ataque porque su plan era «cometer un atraco para comer», asegura su abogada.
(Puede haber caducado)