Un joven marroquí que reside en Yecla queda tetrapléjico al lanzarse de cabeza al mar

El chico, que estaba de vacaciones en Tánger, no se apercibió de la escasa profundidad del mar y se fracturó una vértebra

La Verdad, EFE , 23-08-2015

Un joven marroquí con permiso de residencia en España ha quedado tetrapléjico tras arrojarse al mar de cabeza en una playa de Marruecos y sufrir la fractura en la quinta vértebra como consecuencia del impacto.

Según informaron ayer a los periodistas de esa ciudad fuentes policiales y sanitarias, el suceso se produjo el viernes, cuando el marroquí, con residencia en Yecla, se lanzó de cabeza al agua en una playa de Tánger. Todo apunta a que no se apercibió de la escasa profundidad del mar en esa zona, por lo que el golpe contra el fondo hizo que una de sus vértebras cervicales quedara destrozada y le seccionara la médula ósea. La fatal consecuencia de todo ello es que ha quedado paralizado del cuello hasta los pies, según las informaciones facilitadas por las fuentes marroquíes indicadas.

Tras ser atendido inicialmente por los servicios sanitarios de Tánger se ordenó su evacuación urgente a la ciudad de Ceuta. El intercambio se hizo en la frontera con Marruecos, donde una ambulancia del servicio sanitario ceutí recogió al joven y los trasladó a un hospital de la ciudad autónoma.

Las primeras pruebas confirmaron las malas noticias, ya que el joven presentaba una fractura en la quinta vértebra. Los facultativos del Hospital Universitario de Ceuta acordaron su traslado a un hospital de Murcia para ser tratado de la parálisis que presenta como consecuencia de la sección medular.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)