«Estamos trabajando para formalizar esa garantía de atención sanitaria universal»

Pedro Antonio Sánchez reafirma las declaraciones de la consejera de Sanidad en las que prometió que los inmigrantes 'sin papeles' en la Región volverán a tener asistencia «completa»

La Verdad, la verdad, 22-08-2015

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, reafirmó este sábado en San Javier las declaraciones realizadas el viernes por la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, a través de Twitter sobre la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares. De este modo, Sánchez anunció que se trabaja en una asistencia sanitaria completa para los ‘sin papeles’ y que “por encima de todo están las personas y los inmigrantes son personas que buscan una oportunidad; no podemos negar esa realidad”.

“Vamos a poner orden, formalizar esa situación, trabajando con un grupo de expertos que establezcan la fórmula más sensata, organizada, y razonable para formalizar esa garantía de atención sanitaria a todos los ciudadanos de la Región, sean o no inmigrantes”, enfatizó.

De tal forma, avanzó el presidente regional “estamos pensando en crear una tarjeta de identificación; hay varias ideas sobre la mesa”. Así, también afirmó que “queremos coordinarnos con el Gobierno de España”.

Sánchez hizo estas declaraciones en el Campus de Verano del PP ‘Menos impuestos, más igualdad’, en el que habló de “una nueva etapa” de recuperación económica, de “más empleo, oportunidades y crecimiento”, y recordó reformas que están dando resultados.

La prioridad, según Sánchez, “debe ser ocuparnos de quienes más nos necesitan, generando empleo y bajando tasas e impuestos” y citó la supresión de tasas para los que soliciten certificados de familia numerosa o las revisiones de minusvalía.

El vicesecretario general de Comunicación del PP a nivel nacional, Pablo Casado, que estuvo en este campus, elogió a Sánchez y dijo que cuando fue elegido presidente “pudimos decir que tenemos cantera para seguir ayudando a Mariano Rajoy”. A su juicio, “bajar los impuestos quiere decir que hemos usado de forma eficiente y eficaz los recursos que nos dan los ciudadanos”.

Por otra parte, Casado pidió al PSOE, en declaraciones a los medios, que deje de apoyar los gobiernos de Podemos y que deje atrás los pactos de gobierno en ciudades como Valencia, Madrid o Cádiz.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)