Segundo derrumbe de un edificio en Madrid

Al igual que la casa que se vino abajo el pasado día 3 en Carabanchel, la de Tetuán también había pasado la ITE

Deia, , 20-08-2015

MADRID – El edificio del distrito madrileño de Tetuán que se derrumbó parcialmente el martes por la noche pasó la inspección técnica en 2013 pese a tener “visibles fallos de estructura” y la causa del siniestro podría ser la eliminación de un pilar que sostenía el peso de la fachada.

El jefe de bomberos desplazado a la zona, Roberto Moreira, explicó que estuvo a punto de quedar sepultado entre los escombros junto a sus compañeros cuando en mitad de las labores se dio cuenta de que el techado se iba a venir abajo. En el edificio ya solo quedaban en ese momento bomberos, puesto que los 43 vecinos la mayoría inmigrantes habían sido desalojados previamente.

Ayer los vecinos dieron la señal de alarma a la policía al ver grietas en algunas zonas del edificio y la rotura de un cristal del bajo comercial, por lo que los bomberos que acudieron al lugar, desalojaron el inmueble que horas más tarde se vino abajo. Es el segundo derrumbe en lo que llevamos de agosto. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)