Manteros

La Vanguardia, , 19-08-2015

Es totalmente cierto que Barcelona, sobre todo la zona turística, está plagada de manteros. No tengo nada contra ellos, ya que son personas que se ven necesitadas, por sus circunstancias, a vender ilegalmente. Los culpables, en este caso, son quienes les proporcionan el material para dichas ventas, dado que vulneran las leyes. De todas formas, hay dos aspectos que creo que Ada Colau debería considerar urgentemente: el primero es que si deseamos que Barcelona se nutra del turismo, es prioritario dar salida a los productos de las tiendas y locales que pagan sus impuestos. El segundo afecta a los viandantes, ya que no se puede ir por las aceras con paz y tranquilidad porque están ocupadas y con el agravante que te ofrecen género constantemente. Este último aspecto llevará a la gente a evitar pasear por el centro de Barcelona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)