El fiscal de Lujog pide estudiar la implicación del amigo de Morate
Itsvan Horvath insiste en su inocencia y dice que no creyó al presunto asesino de Cuenca cuando le confesó el crimen
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 18-08-2015MADRID – El fiscal de Lujog pidió ayer a los expertos informáticos que analicen las tarjetas de los móviles de Itsvan Horvath, amigo de Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca Marina Okarynska y Laura del Hoyo, para comprobar el alcance de la implicación del amigo rumano de Morate debido al envío de whatsapp que mantuvieron ambos tras los asesinatos.
El fiscal realizó estas declaraciones a los medios de comunicación, españoles y rumanos, al término del careo que tuvo lugar durante la mañana de ayer entre Morate y Horvath para ver si incurrían en versiones contradictorias sobre los hechos.
Horvath acogió en su casa a Morate después de que este huyera de la Policía tras haber asesinado presuntamente a las dos jóvenes y declaró en varias ocasiones que él no creyó a su amigo cuando dijo que había matado a Marina y que por eso le hospedó en su casa.
“Cómo lo iba a saber” y cómo iba a “meter a alguien peligroso en mi casa”, volvió a repetir el amigo rumano de Morate ante los medios de comunicación a su salida de las dependencias en las que tuvo lugar el citado careo.
Incluso dijo estar tranquilo porque “no ha tenido nada que ver” y porque Sergio Morate “reconoció sus hechos” ante el Fiscal y señaló que además, dijo que su amigo había asegurado que Horvath “no tenía nada que ver con él” en este sentido.
Sin embargo, la Fiscalía recela de estas afirmaciones y por ello pide a expertos informáticos que analicen las tarjetas y móviles de Itsvan Horvath por si puedieran encontrar pruebas que clarifiquen la situación. Según el Fiscal, Horvath habría ayudado a Morate a esconderse de la Policía porque se desplazó a Rumanía y alquiló una casa.
Por su parte, sobre el careo mantenido con Morate, Horvath declaró que el presunto asesino le “pidió perdón el primer día (por lo sucedido), pero hoy no me dijo nada. Estoy en (libertad) condicional y una tontería me podría joder la vida. Confío en ser inocente, voy a seguir trabajando y a seguir con mi vida”, señaló el joven rumano.
“En mi casa no entra un asesino, aunque fuera mi hermano, no intento ni de esconderlo”, afirmó Horvath ante los periodistas en la puerta de la Fiscalía de Lugoj, además de manifestar: “No tolero la violencia contra la mujer, no aguanto ver a un hombre maltratando a una mujer”. – Efe
(Puede haber caducado)