Unos manteros golpean a dos agentes de la Guardia Urbana en Barcelona
Les pidieron que recogiesen el material que estaban vendiendo y abandonasen la zona. La reyerta culminó con la detención de uno de los agresores
La Voz de Galicia, , 17-08-2015Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona resultaron heridos por unos manteros ayer cuando realizaban una patrulla en Barcelona, concretamente en el paseo de Gràcia con Gran Vía, según informaron fuentes del Ayuntamiento a Europa Press. La trifulca sucedió sobre las 14.40 horas, cuando dos agentes se encontraban pidieron a un grupo de manteros que recogiesen el material que estaban vendiendo y abandonasen la zona. Lejos de acatar la orden, la respuesta de los manteros se basó en propinar empujones y golpes a los agentes, que se vieron obligados a pedir refuerzos para detenerles. La reyerta culminó con la detención de uno de ellos.
Los enfrentamientos entre miembros de los cuerpos policiales catalanes y los vendedores africanos del top manta han aumentado considerablemente desde la muerte del joven senegalés que el pasado martes cayó desde un balcón de un tercer piso al ver cómo los Mossos irrumpían de madrugada en la vivienda en medio de un operativo. Un hecho que paralizó el centro de Salou por las protestas de sus compatriotas, y que motivó que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Cataluña anunciase este sábado que pedirá una comisión para tratar el aumento de la agresividad de los manteros y establecer protocolos de actuación.
(Puede haber caducado)