Los intentos de cruzar el Eurotúnel bajan a 200 al día
El Periodico, , 16-08-2015Un incremento en la seguridad en el Eurotúnel ha reducido drásticamente los intentos diarios de refugiados intentando llegar a Inglaterra, según fuentes del lugar. Concretamente, mientras que durante el momento de máxima crisis, a finales de julio, cuando eran unos 2.000 los inmigrantes que probaban suerte cada noche para cruzar el Canal de la Mancha, ahora son unos 200 los que lo intentan cada día.
Aún así, la empresa que opera el Eurotúnel considera que estas cifras son inaceptables. Los refugiados han intentado escalar o romper las vallas perimetrales en los alrededores de la terminal portuaria para subirse a los camiones destinados hacia la Gran Bretaña. Al menos nueve personas han muerto desde junio intentándolo.
Las charlas entre el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, François Hollande, han llevado a la creación de una serie de medidas para incrementar la seguridad del puerto. Estos cambios incluyen un refuerzo perimetral y un incremento en personal de seguridad, implementación de más cámaras de vigilancia y detectores de infrarrojos.
Sin embargo, según asegura el rotativo inglés ‘The Guardian’, la crisis está lejos de terminar, ya que todavía hay un gran número de refugiados en Calais esperando cruzar el Canal de la Mancha para llegar al Reino Unido.
(Puede haber caducado)