Evacuadas 50 personas de un asentamiento chabolista de Lepe por un incendio

Canarias 7, EFE, 14-08-2015

Alrededor de 50 personas han sido desalojadas pasado el mediodía tras el incendio de un asentamiento de inmigrantes de Lepe (Huelva), que no ha producido heridos pero sí ha calcinado la totalidad de las chabolas que lo conformaban, entre sesenta y un centenar.



De ellos, alrededor de 35 han sido atendidos por ocho voluntarios y técnicos de la Cruz Roja que se han desplazado hasta el lugar de los hechos, según han informado a Efe fuentes de esa institución.



La primera asistencia ha consistido en proporcionar a estas personas agua, comida y sacos de dormir y así cubrir sus necesidades básicas.



El Ayuntamiento de la localidad onubense ha habilitado el polideportivo municipal para que puedan pasar esta noche las personas afectadas por el siniestro de las chabolas.



Por su parte, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se ha informado de que el incendio ha quedado casi completamente extinguido poco después de las 17:00 horas y que permanece en la zona afectada una dotación del parque de Ayamonte realizando labores de refresco.



Los hechos se produjeron a las 12:48 horas cuando la Policía Local reclamó la presencia del Consorcio para lo que catalogaban como un incendio “de grandes proporciones” en el citado asentamiento, levantado hace más de tres años entre el cementerio y el campo de fútbol de la localidad.



Tras la alerta, el dispositivo desplazó hasta cinco vehículos y ocho efectivos de los parques de Ayamonte y Punta Umbría y una unidad del de San Juan, que, además han visto reforzado su trabajo con medios enviados hasta la zona por el Infoca, lo que ha permitido dar por controlado el fuego antes de las 14:30 horas.



Como consecuencia del incendio, que según las primeras hipótesis podría haberse producido después de que uno de los ocupantes del asentamiento encendiera un fuego para hacer la comida, el cual se habría expandido por el viento que hoy ha afectado a la costa onubense.



Los cuerpos de seguridad desalojaron a alrededor de medio centenar de personas del asentamiento, afectado en su totalidad por el fuego.



La columna de humo negro provocada por el incendio ha sido visible prácticamente desde toda la costa onubense.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)