Medio centenar de desaparecidos y 54 rescatados en el último naufragio en el Mediterráneo
De una barca hinchable han sido rescatadas 54 personas pero, según los supervivientes, viajaban aproximadamente medio centenar más que se encuentran desaparecidos Horas más tarde, en otra operación fueron rescatadas 119 personas. Todos los rescatados fueron trasladados en la tarde de ayer al puerto de Lampedusa
El Diario, , 12-08-2015Un nuevo naufragio de una embarcación intentando llegar a Europa ha dejado un saldo de, al menos, medio centenar de desaparecidos, según han informado los equipos de la Marina de Italia, que han logrado rescatar con vida a otras 173 personas en dos operaciones de salvamento diferentes desarrolladas durante este martes.
El suceso ha tenido lugar a unos 65 kilómetros de las costas de Libia. La embarcación, parcialmente desinflada, fue vista desde el helicóptero del buque italiano Mimbelli, que de inmediato lanzó balsas salvavidas e informó de la situación de emergencia. Finalmente pudieron ser rescatadas, en total, 54 personas, pero los supervivientes aseguran que en la embarcación viajaban, al menos, cincuenta personas más.
La Marina Militar italiana también explicó en una nota remitida a los medios que, tras el rescate, la embarcación se hundió y fue entonces cuando fueron localizadas y rescatadas otras dos personas que se aferraban a un barril y que fueron vistas por un segundo helicóptero.
El primer rescatado de los dos ocupantes de la barcaza naufragada que se encontraban agarrados a un barril
El primer rescatado de los dos ocupantes de la barcaza naufragada que se encontraban agarrados a un barril
Operación de rescate de las dos personas localizadas tras el naufragio de la primera embarcación
Operación de rescate de las dos personas localizadas tras el naufragio de la primera embarcación
Horas antes, en otra operación llevada a cabo también este martes, los equipos de recate italianos lograron socorrer a 119 personas que también trataban de llegar a suelo europeo a través del Mediterráneo, según informa el diario ‘Corriere della Sera’.
En el lugar del hundimiento siguen desplegadas algunas unidades de la Marina que peinan la zona en busca de posibles desaparecidos.
(Puede haber caducado)