Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona
A la espera de expulsión el agresor del portero del bar de Pamplona
La juez ordena su ingreso en un centro de extranjeros para ejecutar la orden que tiene pendiente
Diario de Noticias, , 11-08-2015pamplona – El Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ordenó ayer el internamiento en un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) del joven M.T. que agredió el pasado domingo al portero de un bar de la cuesta de Labrit de Pamplona, al que hirió en el cuello y en una mano con una botella rota de cristal. El detenido tiene pendiente una orden de expulsión dictada por la Delegación del Gobierno por encontrarse en España en situación irregular, que ahora deberá ser ejecutada en un plazo máximo de 60 días.
El agresor, natural de Mauritania, se encuentra imputado por un delito de lesiones y dicho procedimiento se archivaría si efectivamente se consuma su expulsión de territorio español en el periodo estipulado. En el caso de que no fuera así, la causa penal seguiría adelante.
La detención de M.T. se produjo en torno a las 5.00 horas del domingo cuando el joven discutió con el portero del bar Katos después de que este le negara la entrada por haber protagonizado algún altercado días atrás. Por este motivo, el detenido comenzó a insultar al portero y rompió una botella de cerveza con la que le atacó y le causó cortes a la altura de la traquea y en una mano con la que intentaba defenderse.
En el curso del incidente también resultó con cortes en un brazo un cliente que se encontraba en el exterior e intentó separar a los dos implicados. Agentes de la Policía Municipal de Pamplona se personaron en el lugar de los hechos y arrestaron al autor de la agresión, que se encontraba retenido por personas que habían sido testigos de lo sucedido. Tras terminar de instruirse las diligencias, fue puesto a disposición del juzgado de guardia el mismo domingo. – J.M.S.
(Puede haber caducado)