Suspenden in extremis la deportación de un dominicano residente en Donostia
Sergio Morales lleva 22 años residiendo en el Estado, pero perdió su permiso por una condena menor por agresión
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 06-08-2015donostia – El Ministerio de Interior suspendió ayer en el último momento la deportación de Sergio Morales, vecino de Donostia, a su país de origen, República Dominicana, según informó eldiario.es. Morales, a pesar de llevar 22 años viviendo en el Estado, estar casado y tener dos hijos de 20 y 9 años, perdió el permiso de residencia tras ser condenado a 28 meses de cárcel por una agresión que cometió hace seis años cuando era portero de discoteca, según explicaba su propia mujer al citado diario.
La expulsión estaba prevista para ayer a la mañana, por lo que Morales fue conducido desde el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), donde fue recluido tras ser detenido en Donostia, al aeropuerto de Barajas por la Policía. Allí, todo hacía presagiar que sería incluido en un avión con destino a la República Dominicana, sin embargo, finalmente no fue así, y Morales fue llevado, de nuevo, al CIE.
De todos modos, parece que la paralización de la deportación no es permanente, porque, según relató el propio Sergio a eldiario.es, la propia Policía, quien no le precisó la razón de que no se ejecutara su expulsión, le comentó tras regresar al CIE que en “diez o quince días” le subirán a un avión con rumbo a la República Dominicana. Sergio Morales era boxeador y llegó al Estado español con un contrato para boxear. – N.G.
(Puede haber caducado)