El director general de la Policía defiende la imposición de multas a las prostitutas y a sus clientes

El Diario, , 03-08-2015

Tras la inauguración del seminario en la UIMP, Cosidó ha atendido a los medios de comunicación y ha hablado de los fenómenos migratorios. Tras lo ocurrido en el túnel de Calais, – donde se han producido miles de intentos de entrada en los últimos días en el trayecto que une Francia con el Reino Unido – , ha asegurado que se demuestra que “la inmigración irregular es un fenómeno y una amenaza para el conjunto de la Unión Europea, no solo para los países de frontera exterior o de la frontera sur. Por eso siempre hemos pedido más implicación de las instituciones europeas”.

Además, el director general de la Policía ha defendido que “España, dentro de la UE, está siendo uno de los países que puede servir como modelo de éxito en la gestión de los flujos migratorios, con una política migratoria que es plenamente garantista con los derechos humanos”.

Finalmente, se ha referido a Cataluña y a una posible actuación en caso de anunciarse una declaración unilateral de independencia. “La misión es la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y el cumplimiento de la propia Constitución. Esa es la única misión que tiene la Policía Nacional bajo las órdenes del Gobierno. No hay más plan que el cumplimiento de la ley”, ha concluido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)