la muerte de un marroquí de 27 años
La Junta de Andalucía pide búsqueda de soluciones tras la muerte de marroquí en una maleta
"Una reflexión que nos tiene que comprometer no sólo como país, sino como miembro de la Unión Europea"
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 03-08-2015Almería. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha pedido hoy una “reflexión” para la búsqueda de soluciones al problema de la inmigración, al referirse a la muerte de un marroquí de 27 años dentro de una maleta.
“Una reflexión que nos tiene que comprometer no sólo como país, sino como miembro de la Unión Europea”, ha afirmado durante una rueda de prensa en Almería, donde se ha referido al “terrible” suceso del joven marroquí que intentó entrar en España en una maleta dentro del maletero del coche de su hermano.
La consejera, que ha insistido en que esta noticia “nos ha dejado afectados”, ha demandado que esta reflexión se haga “en el marco de la Unión Europea”.
Sánchez Rubio ha destacado “el compromiso que debemos tener todos los europeos con estas fronteras que, finalmente, son las fronteras de la desesperación de muchas personas”.En este sentido ha lamentado la “situación tan dramática” del joven, “como para venir en el maletero del vehículo del hermano”.
Un inmigrante magrebí, N.M., de 27 años, que ayer consiguió colarse como polizón en el barco que cubre la ruta Melilla – Almería fue encontrado muerto dentro de la maleta en la que se había ocultado, que estaba dentro del vehículo de su hermano, que ha sido detenido.
(Puede haber caducado)