Mueren ahogados cuatro inmigrantes
Los subsaharianos trataban de llegar a nado a Ceuta junto a otros tres, que pudieron ser rescatados
El Mundo, , 03-08-2015Cuatro subsaharianos murieron ayer ahogados cuando trataban de llegar a nado a la ciudad de Ceuta desde las costas marroquíes próximas, según informó el Ministerio marroquí del Interior en un comunicado recogido por Efe.
Los cadáveres de los subsaharianos, cuya nacionalidad no se ha determinado, fueron encontrados por una patrulla de la Marina Real marroquí en las cercanías de Belyounech, en la frontera norte de Ceuta. Tres compañeros suyos fueron rescatados con vida.
Se desconoce si los siete inmigrantes habían salido a nado desde la costa marroquí o eran náufragos de una patera, ya que en verano su tráfico aum enta en el Estrecho de Gibraltar.
Pese al proceso de regularización abierto por Marruecos en 2014 y que permitió la regularuzación de casi 30.000 personas, un número considerable de subsaharianos lo ha rechazado y permanece escondido en los bosques cercanos a Ceuta y Melilla para tratar de acceder a las ciudades españolas. Los alrededores de Melilla fueron desalojados de inmigrantes ilegales a principios de año por la policía marroquí, pero en Ceuta, los subsaharianos suelen mendigar en las carreteras.
(Puede haber caducado)