Capturan a un presunto estafador que pretendía huir a bordo de un ferry
La Policía Nacional detiene al sospechoso, un ciudadano argelino de 47 años, en el puesto fronterizo de Alicante en el marco de la Operación Paso del Estrecho
Las Provincias, , 28-07-2015La intención de un presunto estafador a la Seguridad Social era escapar por el Puerto de Alicante, sabedor de que la autoridad policial le pisaba los talones. Pero los agentes le atraparon antes de poder siquiera subir al ferry con destino a su país de origen, Argelia. La Policía Nacional detuvo el domingo pasado a este hombre de 47 años de edad por el supuesto fraude y falsificación de documentos a raíz de una investigación llevada a cabo desde la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de Pamplona, con la ayuda de la Comisaría Provincial alicantina, como confirmaron fuentes cercanas al caso.
Las pesquisas se iniciaron a raíz del descubrimiento de una presunta red que se dedicaba a formalizar contratos y altas laborales ficticias. El único fin de estas sociedades resultó ser el de gestionar permisos de residencia ilícitos y obtener jugosas prestaciones de las arcas del Estado, según señalaron las citadas fuentes.
El sujeto se hallaba en el paso fronterizo del Puerto de Alicante, enclave que la Policía Nacional ha reforzado con una decena de agentes en el marco de la Operación Paso del Estrecho. Cuando los policías requirieron al hombre la documentación, en torno las doce del mediodía, descubrieron que contaba con una reclamación de la UCRIF de Pamplona, ya que se le imputan los delitos de estafa y falsificación por los que debía rendir cuentas.
Por ello, el ciudadano argelino de 47 años de edad acabó detenido en dependencias policiales de Alicante, a la espera de pasar por el Palacio de Justicia de la capital alicantina. Está previsto que el sospechoso del fraude laboral comparezca mañana ante la autoridad judicial. No obstante, su paso será meramente procedimental, pues el juzgado de guardia deberá dictar su devolución a los juzgados de Pamplona.
(Puede haber caducado)