Andalucía Acoge reclama más medidas para asegurar los derechos a los inmigrantes

La Vanguardia, , 22-07-2015

Sevilla. (EFE). – La Federación Andalucía Acoge ha mandando una carta al delegado del Gobierno, Antonio Sanz, en la que reclaman medidas que garanticen el acceso a los derechos fundamentales de los inmigrantes y refugiados que llegan a las costas huyendo de situaciones de conflicto, pobreza o persecución en sus países.

La agrupación ha destacado en su escrito la preocupación por la fragilidad de las embarcaciones utilizadas, en muchas ocasiones se emplean las denominadas “lanchas de juguete”, y por el considerable aumento del número de personas que llegan a la costa andaluza con respecto al año anterior.

Andalucía Acoge añade que es previsible el incremento significativo de las embarcaciones llegadas a las costas andaluzas si se tiene en cuenta los actos violentos que se están produciendo en ciudades al norte de Marruecos hacia la población subsahariana y las devoluciones en caliente aprobadas por el Gobierno español el pasado 30 de marzo.

Además, han querido recordar los hechos acontecidos el pasado mes de agosto donde un importante grupo de inmigrantes llegaban a las costas de Tarifa y dejo en evidencia la falta de medios para afrontar una situación de tal magnitud.

“Aquella situación puso de manifiesto la falta de capacidad de gestión de las autoridades competentes, que se tradujo incluso una detención colectiva en el polideportivo de Tarifa, superando el límite legal del tiempo establecido y sin proporcionar asesoramiento legal alguno”, según ha señalado el secretario general de la agrupación, Mikel Araguás.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)