HECHOS DEL PASADO MIÉRCOLES

Detenida una mujer por el homicidio del vecino de La Peña

El cuerpo del hombre fue hallado en su casa de Bilbao con varias puñaladas el pasado miércoles

Deia, E. F. DOMÍNGUEZ - , 21-07-2015

BILBAO – Una mujer ha sido detenida como presunta homicida de Manuel R.R., el hombre de 59 años que apareció muerto con signos de violencia el pasado miércoles en el barrio de La Peña de Bilbao, tal y como ha podido saber DEIA. Se trataría supuestamente de la persona que habría arrojado a la calle la cartera de Manuel y desapareció sin dejar rastro, presuntamente tras asestarle varias cuchilladas. Un transeúnte que encontró la documentación la guardó en el buzón de su propietario. Pero el fallecido nunca la recogió y esto fue, precisamente, el indicio que levantó las sospechas entre sus propios vecinos.

El arresto de la mujer, principal sospechosa por la muerte de Manuel, tuvo lugar el pasado domingo. Ayer, por su parte, fue puesta a disposición judicial para prestar declaración por los hechos. El asesinato sigue todavía sin esclarecerse, por lo que la Ertzaintza continúa indagando las causas del fatal suceso y mantiene abierta una investigación que, hasta la fecha, no había resultado concluyente entre las hipótesis que se barajan, si bien ya hay un arresto.

El cuerpo de Manuel fue hallado sin vida en su domicilio del barrio bilbaino de La Peña acribillado a puñaladas, tal y como lo relató DEIA. Su pareja sentimental se encontraba en Burgos por motivos laborales y fue ella quien alarmada tras no recibir mensajes de Manuel, comenzó a mover hilos para conocer su paradero. Finalmente, un amigo y el propio hijo de la víctima fueron los que decidieron entrar en la vivienda. Allí localizaron su cadáver. La puerta del 5º C, donde vivía de alquiler desde hacia algunos años, no estaba forzada por lo que nadie podía presagiar que Manuel, a pesar de llevar desaparecido desde el pasado lunes, yaciera muerto en su domicilio. El cuerpo presentaba varias puñaladas, algunas profundas, realizadas con un cuchillo de grandes dimensiones. Fue esto lo que puso en primera línea de la investigación la hipótesis de un posible homicidio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)