Detenida una mujer relacionada con la muerte a cuchilladas de un hombre en La Peña

El arma homicida no fue hallada en la escena del crimen, aunque se cree que pudiera ser, por el tipo de heridas, un cuchillo de cocina o un arma blanca de proporciones considerables

El Correo, el correo BILBAO , 21-07-2015

Una mujer fue detenida el pasado domingo en Bilbao por su presunta relación con la muerte a cuchilladas de Manuel R. R., un varón de 59 años, en la calle Zamakola, en el barrio de La Peña, según confirmó ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que la Policía autonómica está tratando ahora de determinar el grado de implicación de la sospechosa, que pudiera no ser la autora material de las puñaladas. Las mismas fuentes precisaron que el caso sigue abierto.

El hombre, de 59 años, fue localizado el pasado 15 de julio sobre las 23.00 horas, después de que un familiar alertara a la Policía vasca de que no se tenían noticias de su paradero desde hacía tiempo, por lo que una dotación de la Ertzaintza acudió a su vivienda, donde fue hallado el cadáver. El cuerpo, que mostraba ya los primeros síntomas de descomposición, apareció tendido sobre un charco de sangre junto a la cama y con múltiples lesiones por arma blanca en la zona del pecho. También presentaba algunos cortes en las manos, por lo que pudo intentar defenderse antes de morir.

Piensan los expertos que pudo ser atacado entre el domingo último día en que se le vio con vida y el lunes. Uno de los primeros testimonios que recabó la Ertzaintza fue el de la pareja del fallecido, una mujer de origen nicaragüense que declaró ante los funcionarios que se encontraba trabajando fuera de Bilbao en esos días, al cuidado de una anciana. Un extremo que habría confirmado la familia de esta persona mayor.

La investigación del homicidio es competencia del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital vizcaína. El arma homicida no fue hallada en la escena del crimen, aunque se cree que pudiera ser, por el tipo de heridas, un cuchillo de cocina o un arma blanca de proporciones considerables. La cartera de Manuel apareció en su buzón.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)