Numerosos inmigrantes toman parte en la feria anual organizada por Asila

El colectivo celebró la duodécima edición con actuaciones que se desarrollaron en el Parque de las Naciones

Las Provincias, F. REYES , 20-07-2015

La asociación de inmigración Asila celebró el pasado sábado por décimo segunda ocasión su Fiesta de las Naciones. Durante diez horas muchos componentes de esta entidad se trasladaron para pasar la jornada al Parque de las Naciones, y Asila dio cabida también a la presencia de otras asociaciones internacionales radicadas en Torrevieja. Así pues la presidenta de Asila, María Nubia Salazar, abrió la participación a la asociación búlgara Edinvsto y su presidenta, Mariya Orléshkova, así como también estuvieron presentes miembros de los colectivos ucraniano y de Cabo Verde.

Casi una veintena de actuaciones fueron sucediéndose en el escenario del Parque de las Naciones, contando con la presentación de Jordi Pérez y Roberto Farías, quienes entremezclaron el recitado de distintos poemas, así como situaron a cada una de las actuaciones con un recuerdo del país que representaba cada una de ellas.

Uno de los actos principales de la jornada fue el homenaje hecho a dos personas que han apoyado la labor de Asila como son Fina Sánchez Sáez y Mariana Cecilia Adrien. La primera por facilitar el espacio con que cuenta en la actualidad Asila en pleno centro de la ciudad y la segunda vio reconocida de esta forma su labor como tesorera y secretaria administrativa de la entidad. En la entrega de distinciones subieron al escenario tanto el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, como los ediles Víctor Ferrández y Javier Manzanares. También acudió a esta importante fiesta una amplia representación de concejales del Partido Popular encabezados por su portavoz, Eduardo Dolón.

El ambiente festivo y las diferentes actuaciones siguieron sucediéndose hasta la medianoche y en todo momento estuvieron acompañadas por los nobles sentimientos de fomentar la acogida de los inmigrantes entre los torrevejenses.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)