Vicuña y FABRE ayudarán a 580 mujeres extranjeras en Pamplona

Diario de Navarra, EFE. Pamplona, 17-07-2015

Las fundaciones firman un convenio que conllevará la puesta en marcha de distintos programas de inclusión social y laboral
Las fundaciones Manuel María Vicuña y FABRE firman este viernes un convenio de colaboración para la inserción sociolaboral de mujeres extranjeras residentes en Pamplona que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, así como para el apoyo a sus familias.
El convenio conllevará la puesta en marcha de distintos programas que persiguen la promoción social y económica de estas mujeres a través de su integración y empleabilidad.
Para ello se prevén actividades formativas teórico – prácticas a través de talleres, apoyo y acompañamiento para la inserción laboral, la alfabetización y el conocimiento del castellano y las costumbres de la comunidad, y el apoyo escolar a los hijos menores a su cargo.
El convenio tendrá 180 beneficiarios directos y 400 indirectos procedentes de distintos países de África y América Latina residentes en la capital navarra, según indican los firmantes en un comunicado.
Para ello se han programado dos tipos de talleres para la integración laboral: para la reinserción, dirigido a mujeres víctimas de violencia o procedentes de contextos de prostitución, y para la incorporación, a fin de favorecer la diversificación formativa en distintos sectores productivos.
Se impartirán además talleres de alfabetización para mujeres procedentes de países de habla no hispana o con dificultades en habilidades lecto – escritoras, y se prestará apoyo escolar a los menores con dificultades para la consecución de los objetivos pedagógicos.
El convenio incluye por último la realización de un mercadillo solidario encaminado no solo a recaudar fondos para la ejecución de los proyectos sino también a sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de las mujeres en riesgo de exclusión y las alternativas que existen para salir de esta situación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)