La Policía realiza 15 arrestos por falsificar contratos para lograr el paro o la residencia

La Verdad, LA VERDAD , 17-07-2015

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a 15 personas acusadas de falsedad documental y estafa por facilitar falsos contratos de trabajo a inmigrantes para que pudieran cobrar el paro, y que habrían defraudado unos 70.000 euros a la Seguridad Social.

Las investigaciones comenzaron después de que la Inspección de Trabajo detectó en varias inspecciones a locales comerciales que había diferencias entre los datos que los responsables de esos negocios facilitaban in situ a los inspectores y los que constaban registrados en los organismos oficiales.

Tras un exhaustivo proceso de investigación, la Policía pudo comprobar que un ciudadano de origen marroquí y residente en el barrio de San Antón estaba vendiendo contratos de trabajo a otros compatriotas para que más tarde pudieran cobrar prestaciones por desempleo o solicitar permisos de residencia.

El falso empresario cobraba a los trabajadores cantidades que en ocasiones llegaban a los 600 euros en función del tiempo que necesitaran estar dados de alta en la Seguridad Social. Este hombre gestionaba dos pequeños comercios donde llegó a tener dados de alta a 45 trabajadores, casi todos marroquíes, y generó una deuda de 70.000 euros con la Seguridad Social.

Además de gestionar estos contratos, el detenido facilitaba a los falsos trabajadores domicilios ficticios en el mismo barrio, ya que algunos de los trabajadores procedían de otras ciudades de la Región, y también de provincias como Alicante, Almería, Gerona y Baleares.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)