FRONTERA CEUTÍ

Prisión para un policía por favorecer el paso de inmigrantes

El agente está acusado de un delito contra los ciudadanos extranjeros por su presunta implicación en una organización dedicada a trasladar a la península inmigrantes indocumentados

El Periodico, , 08-07-2015

Un agente de la Policía Nacional de Ceuta ha ingresado en prisión acusado de favorecer el paso de inmigrantes hacia Algeciras (Cádiz) en una red de tráfico de personas, según han informado fuentes judiciales y policiales.

El funcionario estaba destinado en el control de embarque de pasajeros del puerto ceutí cuando fue arrestado el pasado 30 de junio, tras ser sorprendido cuando dejaba pasar a un inmigrante sin documentos.

Dos días después de su detención el 2 de julio fue puesto en libertad con cargos, pero el Ministerio Fiscal recurrió la decisión del magistrado titular del Juzgado número 1 de Ceuta, quien finalmente ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza.

El agente está acusado de un delito contra los ciudadanos extranjeros por su presunta implicación en una organización dedicada a trasladar a la península a inmigrantes indocumentados. Junto a este agente también fue detenido un hombre con residencia en Ceuta, que en el momento de la detención intentaba acceder al barco de pasajeros acompañado por un inmigrante marroquí que ya había rebasado el control documental donde estaba el policía. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que haya más personas implicadas en esta organización. El agente policial se enfrenta a una pena de entre cuatro y ocho años de prisión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)