Condenado a dos años por robar a una mujer en Zarautz con un cuchillo

El fallo suspende la pena de prisión si no vuelve a delinquir en dos años y abona una indemnización a la víctima en un mes

Diario Vasco, EFE, 07-07-2015

Un ciudadano marroquí ha sido condenado a dos años de cárcel por atracar a una mujer en Zarautz, a la que puso un cuchillo en el cuello para robarle. Según la sentencia del caso, los hechos sucedieron sobre las 2.10 horas del 25 de julio de 2013, cuando el acusado, completamente vestido de negro, abordó por la espalda a su víctima, que paseaba por el malecón de la localidad costera. La resolución judicial precisa que, el imputado puso entonces un cuchillo en el cuello a la mujer, “con la intención de llevarse todo lo que ésta tuviera de valor”.

De esta manera, el encausado se apoderó de un monedero con 40 euros y de un teléfono móvil de alta gama, tras lo que se dio a la fuga.

Durante el juicio por estos hechos, el hombre reconoció los hechos y se mostró conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a dos años de prisión y a indemnizar a la víctima con 246 euros.

No obstante, la resolución suspende la pena de prisión con la condición de que no vuelva a delinquir durante los próximos dos años y a que abone la indemnización concedida a la víctima en un plazo de un mes tras de serle notificada la sentencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)