La oposición reclama en una moción que se mantenga la política del padrón
Las Provincias, , 23-06-2015El PP de Gandia presentará una moción en el próximo pleno a través de la cual solicitará al nuevo gobierno que mantenga la política de empadronamiento impulsada por los populares. El ejecutivo anunció la pasada semana que revocaría la medida de comprobar el DNI en la comisaría de los extranjeros no comunitarios porque tanto el Síndic de Greuges como el Defensor del Poble advirtieron de que era discriminatoria.
Que esta moción siga adelante o no dependerá del voto del concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer. Fuentes de este partido señalaron ayer que estudiarán de qué manera pronunciarse. «Todavía es pronto para decir si respaldaremos la moción o no. Analizaremos lo que dice el gobierno y lo que dice el PP y actuaremos en consecuencia. En cualquier caso jamás apoyaremos una medida ilegal», apuntaron. Esta es la primera moción que presentarán los populares, quienes también instan al ejecutivo local a que revise y controle el padrón. Al respecto, desde el gobierno respondieron que el padrón se ha de revisar, «pero hay antes asuntos de mucha más urgencia». El portavoz del PP en Gandia, Víctor Soler, recordó que su ejecutivo implementó de acuerdo con la legalidad vigente el trámite administrativo previo al padrón, homologado por una resolución publicada en el BOE.
«Tanto el PP, como Ciudadanos, en voz de su líder Albert Rivera, ha reiterado la necesidad de facultar a los ayuntamientos en capacidades de inspección y sanción en materia de empadronamiento», manifestó Soler. El portavoz recordó que el anterior ejecutivo impulsó el trámite administrativo previo con el objetivo de reforzar el control del padrón. Soler insistió en que durante los anteriores mandatos socialistas, «venían a empadronarse a Gandia por las ayudas sociales y la tarjeta sanitaria, ciudadanos procedentes de Almería, que vivían y trabajaban fuera de nuestra ciudad». Ahora, «volveremos a ver autobuses llenos de inmigrantes ».
(Puede haber caducado)