Salvamento Marítimo interrumpe la búsqueda de la patera con 22 personas
Canarias 7, , 21-06-2015
Salvamento Marítimo ha interrumpido la búsqueda activa de la patera con veintidós personas de origen subsahariano que comenzó hace dos noches, y no la retomará salvo que su centro coordinador reciba un aviso que alerte de su posible presencia en el mar o si hubiera nuevos datos fiables sobre ella.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que el último medio que ha participado en el dispositivo de rescate, un avión del Ejército del Aire del 813 Escuadrón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), se retiró anoche, poco antes de las 22:00 horas, después de sobrevolar incluso la costa marroquí, desde Alhucemas hasta el Estrecho.
Aunque la búsqueda activa ha cesado por el momento, Salvamento Marítimo continuará emitiendo radioavisos al tráfico marítimo para intentar obtener cualquier dato relativo a la embarcación.
(Puede haber caducado)