pidieron una supuesta fianza sin ser propietarios

Estafan 3.000 euros a 9 inmigrantes que buscaban alquilar una vivienda en Vitoria

Diario de Noticias, EFE, 20-06-2015

Una mujer de 52 años y un hombre de 74 han sido imputados por la
Ertzaintza por un presunto delito de estafa tras quedarse con 3.000
euros de una supuesta fianza que cobraron a 9 inmigrantes a quienes
prometían alquilar un mismo piso del que ni siquiera eran propietarios.

VITORIA. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en una nota, una de las víctimas denunció el fraude el pasado 18 de mayo ante la Policía vasca y a partir de ahí, se abrió una investigación que ha permitido averiguar que otras 8 personas habían sufrido la misma estafa desde comienzos de abril.


Los estafadores siempre elegían entre sus víctimas a personas de origen extranjero que buscaban una vivienda en alquiler.


Éstas, tras creer que habían encontrado un piso para arrendar, entregaban cada una de ellas a los supuestos propietarios del mismo, ahora imputados, entre 300 y 500 euros en concepto de fianza para su reserva.


De esta forma, los dos estafadores consiguieron recaudar más de 3.000 euros y nunca llegaron a alquilar el inmueble, en el que ellos vivían como inquilinos del mismo, ya que ni siquiera eran sus propietarios.


Tras constatar los hechos, la Ertzaintza les ha imputado por un presunto delito de estafa continuada y deberán comparecer próximamente ante la Autoridad Judicial.


A raíz de este caso, la Policía vasca ha recomendado a quienes alquilen una vivienda mediante un contrato entre particulares, sin inmobiliarias que actúen como intermediarias, que se informen antes de la situación de la casa y que se aseguren de que la persona que la alquila es realmente su titular o tiene potestad legal para hacerlo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)