Berriz practica la convivencia entre diferentes culturas

El Encuentro Intercultural del domingo contó con talleres de henna y trenzas y con una comida popular

Deia, , 16-06-2015

berriz – Fueron muchos vecinos de Berriz los que decidieron tomar parte en un el encuentro intercultural organizado en el municipio y lo hicieron el domingo coincidiendo con las fiestas del barrio de Legaño. Así, desde la mañana el buen ambiente reinó entre los asistentes que pudieron disfrutar con una amplia variedad de actividades en las que destacaron los talleres de henna, trenzas y decoración de uñas. Las actuaciones de los grupos de baile locales Irimiñe y San Lorenzo también pusieron el ritmo festivo de la mañana.

El plato fuerte de la jornada llegó con la exitosa degustación de comidas del mundo donde las diferentes culturas compartieron mesa y mantel con el propósito de intercambiar sus especialidades gastronómicas. Ya por la tarde el protagonismo fue para la música y los bailes. En este apartado, la actuación del grupo cubano Sierra Maestra hizo las delicias del público asistente a ritmo de conga y zumba.

En la iniciativa, promovida por el Consejo Municipal de Sanidad, Bienestar Social, Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento berriztarra, tomaron parte vecinos de todas las edades: niños, jóvenes y mayores.

“Es bonito ver como las diferentes culturas que conviven en Berriz disfrutan y se relacionan entre sí. Lo más positivo de todo es que la jornada se ha convertido en una de las citas culturales y gastronómicas más participativas del municipio”, explicó Orlan Isoird, alcalde de la localidad quién participó activamente en los actos organizados. – K. Doyle

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)