Dos detenidos por explotar a mujeres tras la denuncia de una víctima
La pareja arrestada explotaba sexualmente a dos chicas, una de ellas menor de edad, y obligaba a ejercer la mendicidad a un familiar para apropiarse de la recaudación
Diario Sur, , 02-06-2015Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón y una mujer, ambos de 29 años de edad y nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación, tanto sexual como de mendicidad, en Las Palmas de Gran Canaria. Los detenidos explotaban sexualmente a dos chicas, una de ellas menor de edad.
La investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por una mujer de origen rumano en la que aseguraba ser víctima de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual por parte de una pareja de la misma nacionalidad. La joven, tras lograr huir de sus captores e interponer la denuncia, manifestó a los agentes que las personas que la obligaban a ejercer la prostitución se habían quedado con su documentación.
La víctima relató a los policías que, tras ser captada en Rumania y trasladada hasta Gran Canaria, vía Madrid, fue obligada a ejercer la prostitución, bajo intimidación y violencia. Los agentes lograron identificar otra víctima de los mismos hechos, menor de edad.
Además, los investigadores pudieron constatar que la pareja denunciada también explotaba en la mendicidad a un familiar suyo, el cual pedía a las puertas de los supermercados de la zona centro de la ciudad durante más de doce horas diarias. Los detenidos se quedaban con toda la recaudación.
La investigación culminó con la práctica de un registro domiciliario y la incautación del pasaporte de una de las víctimas, una Carta de Identidad de la menor que se encontraba manipulada en su fecha de nacimiento, tarjetas de embarque, un ordenador portátil y 568 euros en moneda fraccionada, fruto de la explotación en la mendicidad.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción ocho de esta capital, decretando para ambos el ingreso en prisión.
(Puede haber caducado)