Detenidos tres jóvenes por realizar pintadas racistas y contra la policía
Escribieron en dos locales y una furgoneta frases como «A.C.A.B. Negros» y «A.C.A.B. 1312. Muerte a la policía»
Las Provincias, , 21-05-2015valencia. La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres jóvenes, de entre 15 y 24 años, acusados de hacer una serie de pintadas en dos locales y una furgoneta, como «A.C.A.B. Negros» y «A.C.A.B. 1312. Muerte a la policía». Los daños ocasionados ascienden a unos 1.000 euros. Los arrestados son españoles y están acusados de los delitos de amenazas, coacciones y daños.
La policía abrió una investigación a finales de abril tras tener conocimiento de las pintadas en dos locales comerciales y daños en una cerradura y el telefonillo. Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que uno de los locales no tenía actividad comercial, pero que el otro se encontraba alquilado y el inquilino tenía su furgoneta frente al mismo, que presentaba también varias pintadas contra la policía.
Los agentes averiguaron que un grupo de jóvenes siempre se encontraba cerca de la tienda y en alguna ocasión su propietario había tenido alguna discusión con ellos. Los detenidos son miembros de esta pandilla.
(Puede haber caducado)