El presunto terrorista del museo de Túnez llegó a Italia en patera
El marroquí, de 22 años, era un “perfecto desconocido” para las fuerzas de seguridad italianas
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 21-05-2015roma – Un marroquí, considerado uno de los presuntos autores de la masacre del Museo del Bardo de Túnez del pasado 24 de marzo y que fue detenido en Italia, había llegado a este país un mes antes del atentado a bordo de un barcaza con otros 90 inmigrantes.
Toul Abdel Majid, de 22 años, arrestado el martes en Gaggiano, localidad a las afueras de Milán, era un “perfecto desconocido” para las fuerzas de seguridad italianas, según se informó ayer en una rueda de prensa.
El único detalle que han conseguido hasta ahora conocer los investigadores es que al marroquí se le había entregado una orden de expulsión emitida por el jefe de policía de Agrigento (Sicilia) después de que hubiera desembarcado el 17 de febrero en Porto Empedocle. Allí llegó tras ser rescatado cuando viajaba junto con otros 90 inmigrantes indocumentados en una barcaza en el Canal de Sicilia.
Desde ese momento, la policía italiana desconoce los movimientos del marroquí, a quien las autoridades tunecinas acusan de ser uno de los organizadores del atentado, así como participar directamente en el ataque en el que murieron 24 personas. También se desconoce cómo el marroquí volvió a entrar ilegalmente a Italia después de cometer presuntamente el atentado. – Efe
(Puede haber caducado)