Marruecos detiene a 52 inmigrantes que pretendían llegar a nado a España
Canarias 7, , 19-05-2015
Las fuerzas de seguridad marroquíes detuvieron hoy en el norte del país a 52 personas que pretendían llegar clandestinamente a nado a España, informaron fuentes del gobierno civil de Tánger.
Según las fuentes, citadas por la agencia marroquí MAP, estas 52 personas estaban divididas en seis grupos y fueron detenidas en diferentes puntos de la costa del Estrecho que se extiende de Tánger hasta Castillejos (sur de Ceuta).
Los seis grupos contaban con “medios para nadar” y fueron detenidos gracias al dispositivo de seguridad desplegado en el litoral, agregaron las mismas fuentes.
El pasado sábado, las autoridades marroquíes interceptaron cinco embarcaciones, también en la costa del Estrecho, en las que viajaban un total de 93 personas.
En las últimas semanas, y con la llegada del calor, se están multiplicando las salidas de las pateras, debido también a que el asalto a las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla cada vez es más complicado ante el refuerzo de las vallas y la cooperación de la policía marroquí en su control.
Marruecos legalizó a finales de 2014 a más de 17.000 inmigrantes en situación irregular, pero esta decisión no aminoró el alto número de emigrantes del África subsahariana que consideran Marruecos como tierra de paso en su marcha hacia Europa.
(Puede haber caducado)