Cano dice que no consentirá “un fraude más” en las ayudas sociales

La aspirante del PP a la Alcaldía de Donostia, Miren Albistur, reclama una ciudad más limpia

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 18-05-2015

donostia – El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, apostó ayer por “la solidaridad justa” y aseguró que no va “a consentir un solo fraude” en ayudas sociales en el territorio histórico. Por ello pidió el voto a esos ciudadanos que “no tienen complejos en decir: ayudas sí, abusos no”.

En un acto electoral en el barrio de Amara de Donostia, Cano reconoció que en los últimos años se han dado “momentos de mucha dificultad por los embates de la crisis” y lamentó que, en ese contexto, se ha visto “la falta de control de las ayudas sociales, una realidad demoledora para consolidar una sociedad solidaria y justa”.

El candidato del PP destacó que “más de un 80% de los guipuzcoanos llevan meses reclamando más control en las ayudas sociales mientras que todos los partidos, con la excepción del PP, han mirado para otro lado”. “En algunas ocasiones no se han quedado ahí y han acusado de racista, no a este partido, sino a buena parte de esta sociedad cuando denunciábamos el pasotismo político y defendíamos una demanda social honrada”, señaló.

Cano lamentó que haya “jetas que defraudan a todos pero, sobre todo, a la gente que necesitándolo de verdad se queda fuera de estas ayudas”, y subrayó que es “intolerable que delinquir no sea motivo para eximir de estas ayudas”. “Todos sabemos que hay quienes delinquen por la mañana y cobran más de 800 euros del dinero de todos por la tarde”, censuró. Por ello, aseveró que no consentirá “ni un segundo más este insulto a la inteligencia de los guipuzcoanos”, porque “las ayudas no están para dar de comer a gente mala, sino para asistir y ayudar a la gente que lo necesita, que lo merece y que no hace daño a nadie”.

“PNV, PSE, Bildu y UPyD, todos se han negado en rotundo a aceptar estas mejoras y a profundizar en el control de las ayudas sociales porque las entienden como un subsidio permanente en el que dan por fracasada a la gente que las recibe, generando una especie de funcionariado del subsidio que es injusto, insolidario e insostenible”, recalcó.

donostia más limpia Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Donostia, Miren Albistur, se comprometió a trabajar para conseguir una ciudad “más limpia” y lamentó que la capital guipuzcoana “ha caído del número 4 al número 11 en cuanto a las ciudades más limpias de España y las quejas en mantenimiento y servicios urbanos se han duplicado desde 2012”.

En un acto en Cristina Enea, Albistur recordó que Donostia “solía ser una referencia en cuanto a limpieza de calles, parques y zonas ajardinadas”, pero “solo hace falta darse un paseo por los barrios de la ciudad para ver calles sucias, setos sin podar y jardines descuidados”. – E.P.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)