Siete años de prisión por prostituir a tres inmigrantes

Las víctimas eran extranjeras irregulares, sin perspectivas y obligadas a trabajar por una familia

Deia, , 14-05-2015

Bilbao – La Audiencia Provincial de Bizkaia condenó a un matrimonio y a tres familiares suyos a un total de siete años de cárcel por prostitución y explotación laboral de tres extranjeras irregulares “que sufrían condiciones de penurias”, sin arraigo en el Estado y que carecían de perspectivas laborales. Además, los condenados les imponían unas condiciones “abusivas” para ejercer la prostitució,n ya que las víctimas tenían la obligación de trabajar a cualquier hora y solo podían descansar un máximo de tres horas al día. Los cinco condenados deberán pagar a las tres víctimas, que declararon en calidad de testigos protegidos en el juicio, un total de 10.500 euros.

La sentencia considera probado que, al menos desde 2011, una mujer y su marido, el hijo de ella, su hermana y su sobrino, buscaban mujeres en situación de necesidad para prostituirlas. Así, los acusados dirigían varias “casas de citas” en Bizkaia y después publicitaban la actividad a través de anuncios en prensa. Las casas de citas las tenían en una vivienda y una lonja de la calle Ramón y Cajal y en un domicilio de la calle Pintores Zubiaurre, ambos en la capital vizcaina, así como en la calle Portu, de Barakaldo.

La resolución judicial destaca que los acusados obligaban, “a su antojo, a las mujeres a trasladarse de un piso a otro por temporadas con la finalidad de obtener un mayor lucro mediante la renovación continua de las personas con las que comercializaban”. Las mujeres a las que los acusados alojaban eran extranjeras en situación irregular. – E. F. D.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)